lunes, 21 de marzo de 2016

Tarea de escritura: fecha y modalidad

Estimadxs:

Una de las preocupaciones de nuestra materia tiene que ver con los modos en que las comunidades sociales constituyen los recuerdos colectivos y las maneras en que estos impactan en la apreciación del presente. Por tal motivo, y dado que estamos frente a un par de fechas de gran impacto en la memoria social como son el 40º aniversario del último golpe cívico-militar y el nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, les proponemos una actividad de escritura que luego pueda ser puesta en discusión en una clase teórica.
Les sugerimos que escriban sus impresiones e ideas frente a estas fechas. El desafío es superar la descripción puramente emotiva y que en su lugar intenten generar una exposición más bien argumentativa que permita esclarecer aquellas construcciones de sentido del pasado reciente que uds. entienden se ponen en juego.  

Según lo comentado en la última clase teórica, se fija como fecha máxima de entrega del texto el jueves 7 de abril. Deberán producir un texto de no más de una carilla, escrito de manera ensayística, es decir, tomarán como punto de reflexión alguna cuestión vinculada a la memoria en las fechas señaladas y expondrán su punto de vista sobre el tema, de manera argumentativa. No podrá haber citas a otros autores, salvo alguna referencia general incluida en el propio texto.

El lunes 11 dedicaremos un momento del teórico a discutir los puntos de vista planteados. 

Envíen sus textos por mail a: catedrafilohistoria@fahce.unlp.edu.ar

Podrán indicar en el mail que no están dispuestos a que sus textos se expongan públicamente, para aquellos que acepten su discusión en clase, la profesora los presentará de manera anónima.

La tarea es optativa y no lleva nota.

Feliz escritura, entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario